Bonos Activa Comercio – Convocatoria y apertura del plazo para la adhesión de comercios

Concesión de ayudas dentro del Programa de dinamización e incentivación del consumo en los comercios minoristas de la Comunidad Autónoma de Galicia a través de los bonos Activa Comercio, y se procede a su convocatoria y la apertura del plazo para la adhesión de los comercios.

Los comercios pueden adherirse y/o iniciar sesión en la aplicación a través de la página web www.bonosactivacomercio.gal.

Para cualquier duda respecto al registro o al funcionamiento de los bonos, pueden contactar con el departamento de soporte.

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2021/20210414/AnuncioG0596-090421-0001_es.pdf

10 comentarios en «Bonos Activa Comercio – Convocatoria y apertura del plazo para la adhesión de comercios»

  1. Hola, son una autónoma que acabo de registrar mi negocio y me equivoque en una fecha.
    De que manera lo puedo rectificar?.
    Gracias.

    Responder
  2. Hola, no tengo claro si un pequeño supermercado familiar puede adherirse a esta iniciativa. No sé que grupo IAE de los que aparecen debo marcar.

    gracias y un saludo

    Responder
    • Buenos días María,

      Lo sentimos, pero según las bases redactadas por la Xunta de Galicia, los establecimientos de alimentación no pueden adherirse a los Bonos Activa Comercio, independientemente del tamaño de dicho establecimiento, debido a que pudieron abrir durante el período de cierre obligatorio de comercios durante el estado de alarma.

      Un saludo.

      Responder
  3. Hola,
    no tengo claro si una tienda de alimentación con IAE 646.4 puede adherirse a esta iniciativa. No sé que grupo IAE de los que aparecen debo marcar.

    gracias y un saludo

    Responder
    • Hola María,

      Solamente pueden adherirse a los Bonos Activa Comercio aquellos establecimientos con un IAE que aparezca entre los admitidos para esta iniciativa. El IAE 646.4 no aparece en el listado, por lo que un establecimiento con dicho IAE no puede acogerse a los bonos.

      Un saludo.

      Responder
  4. Hola… Tengo una peluquería canina y tmb vendo pienso pero no pude usar la peluquería en el confinamiento. Ayer mandé mi solicitud para adherirme sin saber lo de la alimentación pero si el bono vale para peluquería, podría entrar? Gracias

    Responder
    • Hola Patricia,

      La única forma de saber seguro si puedes entrar es comprobar si el IAE de tu establecimiento está incluido en aquellos admitidos para la campaña Bonos Activa Comercio. En caso de que no lo encuentres entre los admitidos, no podrás adherirte a esta iniciativa.

      Un saludo.

      Responder
  5. Buenos días!!!
    Solicite el bono y bien. Pero no se dnd recuperarlo, ya q la aplicación donde me descargó pone q no existe.
    Muchas gracias

    Responder
    • Buenos días Andrea,

      Para poder descargar el bono, debes iniciar sesión en el enlace https://app.bonosactivacomercio.gal. Una vez iniciada la sesión, en el cuadro con la información del importe restante en tu bono, aparecen los botones “Descargar en Apple Wallet” y “Descargar en Android“. Si dispones de un iPhone, pulsa el primer botón y el proceso será automático. En caso de que tengas un dispositivo Android, pulsa el segundo botón y te mostrará los pasos a seguir para descargarte el código a utilizar.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario