Artesanía de Galicia

En Galicia, la artesanía siempre ha formado parte de la vida diaria de miles de personas, usando técnicas tradicionales que han ido pasando de generación en generación, sobre todo en las zonas rurales que tanto abundan en estas tierras.

Desde la fabricación de mobiliario, utensilios para el hogar o herramientas para trabajar el campo, los oficios artesanos estaban presentes en incontables hogares. Y así sigue siendo actualmente, convirtiéndose en muchos casos en trabajos especializados, los cuales comparten aspectos como el uso de materiales de proximidad, el cuidado hasta el detalle de los productos, y sobre todo la pasión que impregna cada uno de ellos.

Hay ejemplos en cada rincón, en cada comarca, parroquia o aldea. Destacadas industrias como la orfebrería y joyería en Santiago o Allaríz, la cerámica en Buño, los encajes de Camariñas… dan un merecido renombre al mundo artesanal de Galicia.

Para autentificar la artesanía y garantizar la calidad de unos trabajos que son únicos y fabricados a mano por los más de 780 talleres artesanales inscritos en el Registro de Artesanos de Galicia, se creó la marca y el sello “Artesanía de Galicia”.

logo_artesania_horizontal

Últimas noticias

Enlaces de interés

Artesanía de Galicia

Artesanía de Galicia

Portal de la Fundación Pública Artesanía de Galicia, entidad sin ánimo de lucro

Asociación Galega de Artesáns

AGA, asociación profesional de artesanos con mayor presencia en Galicia

ComercioGalicia

ComercioGalicia

Tienda online del comercio y la artesanía de Galicia