Medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética (Gobierno de España)

Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto, de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte, en materia de becas y ayudas al estudio, así como de medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/08/02/pdfs/BOE-A-2022-12925.pdf

Medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética: plan de choque de ahorro y gestión energética en climatización: regula la temperatura del aire en determinados edificios de uso administrativo, comercial (tiendas, supermercados, centros comerciales…) así como locales de pública concurrencia (bares, restaurantes, cafeterías…) limitando la calefacción a 19º C y el aire acondicionado a 27ºC.

No tendrán que cumplir dichas limitaciones de temperatura aquellos locales que justifiquen la necesidad de mantener condiciones ambientales especiales o dispongan de una normativa específica que así lo establezca.

Adicionalmente, los recintos habitables acondicionados a que hace referencia el apartado anterior deberán informar, mediante carteles informativos o el uso de pantallas, las medidas de aplicación que contribuyen al ahorro energético relativas a los valores límites anteriores.  Dichos carteles o pantallas deberán ser claramente visibles desde la entrada o acceso a los edificios. Además, los locales de acceso desde la calle tendrán que disponer de un sistema de cierre de puertas adecuado. El alumbrado de escaparates deberá de apagarse a las 22 horas.

Deja un comentario