Ponemos a disposición pública el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo (BOE 14 de marzo de 2020), por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Asimismo, publicamos la RESOLUCIÓN de 13 de marzo de 2020, de la Secretaría General Técnica de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, por la que se da publicidad al Acuerdo del Consello de la Xunta de Galicia, de 13 de marzo de2020, por el que se declara la situación de emergencia sanitaria en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia y se activa el Plan Territorial de Emergencias de Galicia (Platerga) en su nivel IG (emergencia de interés gallego), como consecuencia de la evolución de la epidemia del coronavirus COVID-19. En dicha Resolución se detallan algunos de los establecimientos comerciales que pueden permanecer abiertos en Galicia.
Se adjunta también el Acuerdo del Centro de Coordinación Operativa de la situación de emergencia sanitaria en el territorio de la Comunida Autónoma de Galicia, declararada por el acuerdo del Consello de la Xunta de Galicia del día 13 de Marzo de 2020, como consecuencia de la evolución de la epidemia del coronavirus COVID-19-(DOG 15 marzo de 2020). Destacar que este último acuerdo de la Xunta de Galicia, en el que se añaden otros comercios minoristas que están excepcionados de la obligatoriedad de cierre, y modifica en este sentido en algunos puntos, el Real Decreto del Gobierno por el que se declara el estado de alarma.
En conclusión, los comercios minorista que podrán permanecer abiertos son los recogidos en ambos acuerdos de la Xunta de Galicia.
Para cualquier duda o aclaración pueden ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 982 255 120.
Atentamente