Orden que regula los anticipos de prestaciones por desempleo para afectados por ERTES derivados del COVID-19 (DOG 27 Abril)


Publicamos la ORDEN de 24 de abril de 2020 por la que se regula el procedimiento y se aprueba y se da publicidad al modelo de comunicación de los anticipos regulados en el Convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, y diversas entidades financieras para la formalización de anticipos de prestaciones por desempleo con origen en expedientes de regulación temporal de empleo consecuencia de la crisis económica provocada por el COVID-19 (código de procedimiento TR820X) (DOG 27 de abril de 2020).

Conviene destacar que esta Orden tienen por objeto, regular la comunicación de la información necesaria para la tramitación de los anticipos regulados por convenios de colaboración firmados por la Consellería de Economía, Emprego e Industria y diversas entidades financieras, para formalizar anticipos de las prestaciones por desempleo originadas en expedientes de regulación temporal de empleo a consecuencia de la crisis económica provocada por el COVID-19. Pueden realizar esta comunicación todas las empresas con un expediente de regulación temporal de empleo consecuencia de la crisis sanitaria por el COVID-19, debidamente autorizado y comunicado por la autoridad laboral de la Xunta de Galicia, en favor de las personas trabajadoras afectadas por dicho expediente que quieran formalizar un anticipo de acuerdo con dichos convenios de colaboración. La comunicación ha de presentarse obligatoriamente de forma telemática a través del enlace https://sede.xunta.gal (código de procedimiento TR820X), y se incluirán todos los datos que se indican en la orden y en el anexo de la misma. El plazo de presentación termina el 30 de octubre de 2020.

Las cuantías de los anticipos se establecerán en función de las mensualidades que cada empleado tenga pendiente de cobro y podrán llegar hasta los 750 euros al mes, en caso de personas con contratos a tiempo completo y afectación del ERTE al 100% de la jornada. Si el contrato fuese a tiempo parcial o el ERTE afectase sólo a una parte de la jornada, el adelanto se reducirá proporcionalmente.

Para más información sobre estos anticipos pueden llamar teléfono gratuito de la Xunta de Galicia 900 815 600, o acceder a la página web https://emprego.xunta.gal.

Esperamos que esta información resulte de su interés.

Atentamente.

Deja un comentario