Publicamos la Orden SND/507/2020, de 6 de junio, por la que se modifican diversas órdenes con el fin de flexibilizar determinadas restricciones de ámbito nacional y establecer las unidades territoriales que progresan a las fases 2 y 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad (BOE 6 de junio de 2020).
https://www.boe.es/boe/dias/2020/06/06/pdfs/BOE-A-2020-5795.pdf
Adjuntamos asimismo un resumen orientativo con todas las medidas aplicables a la Fase III en la que entra Galicia y aplicables desde las 00:00h del lunes 8 de junio, en el cual se realiza un compendio de las medidas publicadas en la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo (BOE de 30 de mayo) de medidas de flexibilización para entrada en la fase III de desescalada (aplicable hasta la fecha solo a islas de Gomera, Hierro, Formentera, La Graciosa), aplicables ahora a Galicia también, por estar entre los territorios que entran en la Fase III, junto con las modificaciones de dicha Orden que lleva a cabo la Orden de 6 de Junio que ajuntamos a esta circular, todo ello sin perjuicio de que la Xunta de Galicia, en virtud de las competencias que les ha atribuido el Estado a las respectivas C.A, pueda publicar normativa o medidas aplicables a Galicia durante dicha Fase III, en cuyo caso, remitiremos dichas medidas autonómicas en cuanto sean publicadas.
De momento, la normativa y medidas aplicables a Galicia en esta nueva Fase III, son la recogidas en el resumen orientativo adjunto, que pueden utilizar como guía para el cumplimiento y ejecución de dichas nuevas medidas de flexibilización aprobadas. En caso de que la Xunta de Galicia publique alguna medida o norma que flexibilice o aumente o modifique estas medidas dentro de las competencias otorgadas por el Gobierno central, serán publicadas en esta misma página web www.comerciogalicia.org, así como remitidas por circular, y publicadas asimismo en el Facebook de la Federación Gallega de Comercio.
Esperamos que esta información les resulte de interés.
Atentamente.