Ayudas “Cheque Digital” del IGAPE para PYMES (DOG 18 de junio de 2020)


  • RESOLUCIÓN de 15 de junio de 2020 por la que se da publicidad del acuerdo del Consejo de Dirección que aprueba las bases reguladoras de las ayudas a proyectos de digitalización para hacer frente a la situación provocada por el COVID-19 (programa Cheques Digitalización COVID-19), susceptibles de cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, y se procede a su convocatoria en régimen de concurrencia no competitiva (código de procedimiento IG300E) (DOG 18 junio de 2020).
    https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2020/20200618/AnuncioO92-110620-0006_es.pdf
  • EXTRACTO de la Resolución de 15 de junio de 2020 por la que se da publicidad del acuerdo del Consejo de Dirección que aprueba las bases reguladoras de las ayudas a proyectos de digitalización para hacer frente a la situación provocada por el COVID-19 (programa Cheques Digitalización COVID-19), susceptibles de cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, y se procede a su convocatoria en régimen de concurrencia no competitiva (código de procedimiento IG300E). (DOG 18 de junio de 2020).
    https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2020/20200618/AnuncioO92-110620-0007_es.pdf

Adjuntamos también una ficha resumen con los principales requisitos y condiciones para acceder a estas ayudas.

Les recordamos que la tramitación de las mismas es telemática, por lo que deberán disponer de un certificado digital de representante o titular de su empresa u otro de los medios acreditados por la Xunta de Galicia para que puedan solicitarlas a través de las sedes electrónicas correspondientes del IGAPE y la XUNTA DE GALICIA.

El plazo de solicitud para estas ayudas remata el 30 de septiembre. Pueden solicitarlas: micropymes de los sectores indicados en la Resolución (comercio minorista, hostelería y turismo, peluquerías,  tintorerías, servicios de reparación, transporte, algunos epígrafes de formación, y algunos de economía social), así como asociaciones empresariales, clústers, colegios profesionales o cámaras, siempre que cumplan todos los  requisitos para ser beneficiarios de la Resolución, y presenten proyectos considerados subvencionables en la misma (equipos informáticos, licencias de software de mercado, dispositivos de conectividad en zonas rurales, gastos de suscripción a software como servicio estándar de mercado, etc.). Dichos proyectos deberán ser llevados a cabo y ejecutados entre el 14 de marzo y el 15 de noviembre de 2020.

Los proyectos presentados estarán comprendidos entre los 1.500€ mínimo y los 12.000€ máximo de inversión como límites generales, y sujetos también a los límites de las respectivas partidas subvencionables: En el caso de proyectos de adquisición de equipos informáticos, licencias de software, dispositivos de conectividad en zonas rurales, o gastos de suscripción a software estándar de mercado, la suma del gasto subvencionable no podrá superar los 10.000 euros, y en el caso de proyectos para colaboraciones externas para la adaptación y personalización de sistemas digitales y la formación para su aplicación y uso, la suma del gasto subvencionable no podrá superar los 4.000 euros.

La cuantía de las ayudas será del 80% de la inversión realizada dentro de los límites máximos de inversión indicados para cada partida, y en ningún caso ninguna empresa o entidad podrá recibir más de 9.600 euros de subvención.

Para solicitar estas ayudas como decimos deberán hacerlo telemáticamente, utilizando el certificado digital correspondiente del solicitante u otro de los medios admitidos por la Xunta de Galicia, y el como paso previo deberán cubrir un formulario previo en la página del IGAPE a través del siguiente enlace: http://www.tramita.igape.es. Tras cubrir dicho formulario previo, obtendrán un identificador de documento electrónico (IDE), que servirá para identificar su solicitud de ayuda. Pueden consultar la guía para cubrir el formulario previo que hemos publicado en nuestra web.

La solicitud de la ayuda se realizará cubriendo el ANEXO I de solicitud telemáticamente y adjuntando también telemáticamente toda la documentación que requiere la Resolución (Escritura de constitución y estatutos en caso de sociedades mercantiles; memoria descriptiva del proyecto que incluya la descripción actual del negocio y el problema de adaptación para el que se requiere realizar la inversión para la que se solicita la ayuda, especificación de la solución que se adoptará y previsión de resultados, plan de trabajo para ejecutar el proyecto. Esta memoria técnica podrá hacersela la empresa proveedora que les llevará a cabo le proyecto para el que solicitarán la subvención)

El anexo de solicitud se obtendrá a través del enlace http://www.tramita.igape.es, accesible desde la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal. Será obligatorio al realizar la solicitud de la subvención, incluir el código alfanumérico de 40 carácteres del IDE obtenido del paso previo realizado cubriendo el formulario del IGAPE previo a la solicitud para obtener dicho codigo.

Aquellas solicitudes que no lleven el código IDE  no serán válidas.

Es obligatorio mantener 3 años las inversiones realizadas y subvencionadas

Esperamos que esta información les resulte de interés.

Atentamente.

Deja un comentario