Guía orientativa para cubrir el cuestionario previo de obtención del IDE para poder solicitar ayudas del IGAPE


Ante la reciente publicación de varias ayudas del IGAPE (las cuales se han publicado en esta misma web, así como remitido por circular), entre ellas la del Cheque Digital, publicamos una guía orientativa para cubrir el cuestionario previo de la página del IGAPE a fin de obtener el código IDE imprescindible para poder solicitar dichas ayudas.

Básicamente los pasos son los siguientes:

  1. Entrar en la página del IGAPE a través del enlace http://www.tramita.igape.es.
  2. Registrarse como usuario nuevo si no está registrado (si ya lo está, debe introducir su nombre de usuario y contraseña para acceder).
  3. Una vez registrado con un nombre de usuario y una contraseña, acceder a “Confección de solicitudes – cuestionarios
  4. Si es la primera vez que accede, debe dar de alta al solicitante haciendo clic en “Crear nueva empresa“. Para crear esta nueva empresa sólo se deberá introducir la forma jurídica de la misma, el CIF-NIF, y los datos del titular.
    En caso de que ya tuviese una empresa creada, debe acceder a su empresa en el apartado correspondiente para cubrir el formulario y obtener el IDE para poder pedir las ayudas.
  5. Acceder al apartado “Crear cuestionario de solicitud“, y pulsar en “Para la empresa actual” si es aquella para la que desea solicitar las ayudas.
  6. Seleccionar el procedimiento del IGAPE al que se quiere acceder (por ejemplo, para el caso del Cheque Digital, el código de procedimiento es el IG300E, indicado en la Resolución de la convocatoria).
  7. Cubrir el formulario del procedimiento seleccionado. Una vez cubierto, se obtendrá el código alfanumérico IDE, necesario para tramitar la solicitud de la ayuda deseada. El código IDE deberá ser introducido cuando se inicie la solicitud de dicha ayuda.

Una vez realizado este paso previo, deberá acceder al Anexo I de solicitud de la ayuda a través de la misma página del IGAPE en la que se encuentra, o de la sede electrónica de la Xunta de Galicia, identificándose con el certificado digital del titular o representante de la empresa solicitante. Debe cubrir y firmar digitalmente dicho Anexo, así como adjuntar la documentación pertinente que se exija en la Resolución de convocatoria de la ayuda que desee solicitar.

Esperamos que esta información les resulte de utilidad.

Atentamente

Deja un comentario